7.03.2013

Versículo del día. 1ra. Reyes 17: 14-16

1ra. Reyes 17: 14-16 (Elías y la viuda de Sarepta)

14 Porque Jehova Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehova haga llover sobre la faz de la tierra. 15 Entonces ella fue e hizo como el dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 16 Y la harina de la tinaja no escaseo, ni el aceite de la vasija menguo, conforme a la palabra que Jehova había dicho por Elías.
Palabra de Jehova, gloria a ti Señor Todopoderoso.  

Comentario:
La palabra de hoy nos muestra la gran fortaleza de Fe de este profeta llamado Elías, quien fungió como fiel herramienta del Señor aquí en la tierra para cumplir con los propósitos divinos. En los versículos anteriores represento a aquel extranjero hambriento el cual prueba a aquella viuda de Sarepta, pidiéndole agua y lo poco que ella custodiaba para alimentarse, siendo esto una difícil prueba de Fe para esta creyente de Dios, la cual acepto confiadamente las palabras de Elías y le dio de comer, como recompensa en su hogar nunca falto agua y pan para subsistir. A menudo vivimos muchas pruebas de Fe como aquella viuda de Sarepta, y desconfiamos a su vez de la persona que acude a nosotros por alguna necesidad en este caso la figura de Elías, y reusamos ayudarlo. Realmente un corazón bondadoso y desprendido necesita alguna señal para prestar su mano y desprenderse de las cosas materiales e incluso de los sentimientos (confianza, lealtad, compasión, ect.)? La respuesta es la siguiente, si eres fiel a las leyes que profesa la palabra de Dios, te diría que no es necesario experimentar esa sensación, simplemente dar cumplimiento a las buenas obras, amando al prójimo y de ser necesario sentir dolor por ello, debemos de hacerlo.  

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario