6.19.2013

Versículo del día. San Mateo 7: 5-6

San Mateo 7: 5-6

5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Palabra de Dios, te alabamos Señor.  
Bible.com  

Comentario:
La palabra del día de hoy nos invita a reflexionar sobre nuestro mala práctica de cuestionar al prójimo, olvidando todas aquellas debilidades e inobediencias en las cuales incurrimos. Hipócritamente actuamos ante los ojos de Dios por enmascarar nuestras faltas, tratando de ocultarlas al mencionar los mares de los demás. Hermanos, esto nos muestra la ausencia de una de las cualidades que debe tener todo siervo del Señor, el ser humildes, con ella yace la compasión que podamos sentir del hermano en falta. Llama la atención el versículo 6, ya que de forma metafórica se refiere en la manera en que se pierde la humildad y la pureza de nuestro espíritu en manos de criaturas del mundo, las cuales de forma injusta juzgan y catalogan a sus iguales, y de igual forma les devuelven a aquellos hipócritas cuestionadores de ser desleales y blasfemos. Mantengamos la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo de amar de corazón y sin esperar nada a cambio.  

Amén

2 comentarios:

  1. Realmente es muy cierto esto y va de la mano con el Evangelio de hoy, Mateo en su capítulo 6, hoy nos expone ser Leales a Dios siendo Leales a nuestros prójimos, pero más que leales Amar.

    Cuantas veces hacemos cosas con una falsa imagen, por ejemplo: Vamos y nos arrodillamos delante de todos para que digan es un hombre o mujer de Dios, Vamos a la misa más llena para que vean que voy a misa, Grito y Alabo para que vean que soy de Dios, pero ¿realmente lo somos?

    Vamos a donde los demás, con la falsa imagen de que le estamos cuidando a hablarle mal de una persona, pero la realidad es realzarme como humano -porque yo te cuidé yo fui que te lo dije-, y mi corazón como esa persona hizo algo que no me gustó debo condenarla y aplicarle toda la justicia.

    Realmente somos humanos, pero ¿somos esos humanos que dice la Biblia, Imagen y semejanza de Dios? o ¿Imagen y semejanza de quién eres?

    ¿Te has puesto a analizar qué puerta se te cierra, cuando le cierras varias a una persona divulgando sus pecados, defectos y fallas? Si Dios hubiera permitido que los pecados de cada quien se divulgaran, estoy seguro que hubiera permitido a los Sacerdotes decirlos en la misa ante la asamblea.

    Cada vez que vas donde alguien a llevar informaciones de otros, puede ser que te estés haciendo millonario en bienes materiales, en "amigos" (y pongo entre comillas, porque desde que les falles harán lo mismo contigo), de "privilegios" (uff que buen amigo y santo me advirtió y debo cuidarme de fulano), cada vez que haces "justicia"-en la manera catalogada por los humanos-, puede ser que te abras infinidades de puertas, pero disminuye la pureza de tu amor y te cierras la mejor de las puertas, la puerta que te llevará a una eternidad con Abba, nuestro Padre y Señor Dios, el cual nos manda a amar hasta que nos duela y más allá del dolor. El cual nos pedirá cuentas de ese Amor.

    No creas que haces justicia, no creas que llevas la delantera. Dios nos manda a dejarnos enlodar, a ensuciarnos con el hermano, a más que agrandar su lodo y suciedad a disminuirlo, a acompañarlo, a darle Todo lo que tenemos y hasta lo que no tenemos.

    Ahora bien, que fuerte se oye, es imposible hacer eso!

    Realmente orando, acompañando al hermano y orientándolo, no quedándonos callado frente a el sino expresándole a el nuestros sentires y orientándolo en las cosas correctas, no alejándonos y haciendo que la comunidad se aleje, sino acercándolo y juntos haciendo de él una mejor persona, un mejor humano, estamos cumpliendo con lo que Dios nos manda, estamos Realmente Amando.

    Es difícil y duele, pero Dios es nuestra fortaleza, la calma de la tormenta, la luz de la oscuridad y Su Gran Amor y Misericordia, sobrepasa Todo entendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertadas tus palabras Manuel, la sabiduría te apremia con tal entendimiento divino. Es como dices en resumidas cuentas "no es fácil".
      El Señor no nos dijo que era sencillo y alegre seguir el cámino, más si nos dijo que aceptaramos todas las vicisitudes que el nos envía con obediencia, con ello podremos llegar a una vida eterna dentro de su gloria.

      Eliminar