7.09.2013

Versículo del día. San Lucas 8. Reflexión parabola del Sembrador.

San Lucas 8: 4
8 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Ésta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Palabras del Señor, te gloreamos nuestro Dios.

Bible.com/app

Comentario:
Reflexionemos sobre esta palabra del día de hoy y determinemos justo a tiempo nuestra verdadera devoción hacia el Señor, como este ejemplo del sembrador y sus semillas. Hagamos una sencilla práctica y probemos nuestra Fé, veamos si somos realmente fieles a la palabra y no permitimos ser victimas de las tentaciones, podemos ser puestos a prueba y de seguir dentro del gozo de la palabra, nos mantendremos rectos sin los afanes del disfrute terrenal en lo material, de tener un corazón lleno de bondad y amor, de cumplir con todos estos requisitos y ser perseverantes, el Señor Jesucristo nos expresa que como semilla nuestros frutos germinarán ante su palabra, porque el que oye, será escuchado.

Alabado seas mi misericordioso Padre, gracias por brindarnos tu grandiosa sabiduría Señor Jesucristo y bienvenido seas en mi interior amado Espiritu santo. Todo honor y toda la gloria por los siglos de los siglos.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario