5.22.2013

Versículo del día. Zacarías 8: 14-17

Libro de Zacarías
14 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí, 15 así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. 16 Éstas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.
Bible.com/app

Comentario:
Luego de la desobediencia llega el castigo, pero como nuestro Dios es misericordioso nos perdona y nos hace entender el mal ocasionado por nuestro incumplimiento a sus mandatos. Nos corrige y nos reubica, como a aquel pueblo de Israel. El Señor le exigío basarse en la verdad, al momento de juzgar y de dirigirnos hacia nuestro projimo, hablo de la paz la cual debe de reinar en cada hogar, familia, comunidad, pueblo y/o nación. Todo lo contrario contra el rencón, injusticia y calumnia, ya que con ella solo nos lleva a la desobediencia y al castigo eterno.

Señor bendice cada paso en nuestro camino, ayudanos a convertirnos en tus fieles siervos de paz y de verdad. Alabado seas nuestro poderoso y bondadoso Padre.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario