5.24.2013

Versículo del día: Lucas 16: 19-25

San Lucas 16: 19-25
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Bible.com/app

Comentario:
Cuantas veces hemos derramado vino y pan de manera irresponsable, sin pensar que allí fuera existen hermanos necesitados. Aquel sobrante de alimentos lo cual ya no lo consumimos, lo desechamos y no nos pasa por nuestra consciencia compartirlo.
Todo se te ha facilitado con un simple proposito en la tierra "convivir con el prójimo", de aquellos dones que tu has sido premiado, esfuerzate y de sus resultados, ayuda al que menos tenga ya que serás reconocido en el cielo por haber consolado a tu hermano, con tu aceptación al reino divino de nuestro Dios.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario